EN ESPERA DE UN ANHELADO SEPTIEMBRE
Con ilusión esperamos que, en el ocaso del verano, la Covid-19 nos de un respiro, llegado septiembre, que sirva de gran balón de oxígeno para las cofradías en general y para esta Primitiva Hermandad de Ntra. Sra. de Villaviciosa en particular.
Con ese deseo, nuestra corporación trabaja ya, ante el habitual parón estival, en todos los preparativos necesarios para sus solemnes cultos así como para la llegada de una nueva salida procesional, para la que se solicitarán los permisos convenientes y para la que se apela a la responsabilidad ciudadana como único medio para conseguir que el fin de la pandemia sea, con las últimas vacunas, más una realidad patente que un mal endémico que llegó para quedarse.
Con la ilusión del estreno este año de las dos grandes marchas procesionales dedicadas a Ntra. Sra. de Villaviciosa, Enfermera Celestial de Jesús Morales y Gloria de Córdoba de Rubén Jordán, se rendirá también un merecido tributo a los agentes sanitarios y a la ciudad de Córdoba; a las Enfermeras y Enfermeros en particular por gozar del patronazgo de la Virgen de Villaviciosa, y a Córdoba en general porque la Enfermera Celestial y Gloria de Córdoba acoge en su regazo a cuantas víctimas ha dejado tras de sí esta terrible pandemia.
De ser posible, será, sin lugar a dudas, más que una procesión, un precioso poema de amor y gratitud, en el que la compasión con nuestros hermanos, los profesionales de Enfermería y la Santísima Virgen serán destacados protagonistas.
Comments