PROCESIÓN

 

Real Parroquia de San Lorenzo Mártir Córdoba

 

DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE DE 2013 A LAS 19´00 H.

 

 

  

 

 

Itinerario

San Lorenzo, Santa María de Gracia, Virgen de Villaviciosa, Buen suceso, Jesús Nazareno, San Agustín, Obispo López Criado, Montero, San Juan de Letrán, Jesús del Calvario y San Lorenzo.

 


Ver mapa más grande

Paso

Compuesto por baquetones de orfebrería con maniguetas, peana procesional que porta a la titular, obra de Orfebrería Andaluza de Sevilla de 1996, autores también del llamador estrenado en 2009. Rematan el conjunto cuatro candelabros arbóreos, cuatro jarras y dos faroles de pie de Juan Angulo de Lucena (Córdoba).

 

Capataz

D. Fernando Chiachío Romero

 

Música

Banda de música de María Santísima de la Esperanza de Córdoba, que interpreta un selecto y clásico repertorio donde predominan las marchas de gloria, cordobesas y eucarísticas.

 

Destacando

·    Reliquia de 1ª categoría del Beato Cristóbal de Santa Catalina, donada por la Curia General de la Congregación de Hermanas Franciscanas Hospitalarias de Jesús Nazareno.

·    Guión procesional del Beato Cristóbal de Santa Catalina, compuesto por bordados del S. XIX, orfebrería simbolizando al “Girasol de Dios” y una cartela con la imagen de la Virgen de Villaviciosa que recuerda la fecha de la beatificación.

·     Cartelas pintadas al óleo, en los costeros del paso, representando al Beato Cristóbal de Santa Catalina y a San Juan Bautista, ambos muy vinculados con la vida espiritual de la hermandad.

·     Rosario de filigrana y nácar, donado anónimamente a la Virgen.

·     Faroles de cruz de guía.

 

Datos de interés

La cofradía hace estación y ofrenda floral en la iglesia conventual de Jesús Nazareno, ante el Beato Cristóbal de Santa Catalina, fundador en 1670 del eremitorio de San Francisco y San Diego de Villaviciosa en nuestra sierra, donde oficiaba misa en la iglesia del eremitorio, aun existente, dedicada a Ntra. Sra. de Villaviciosa, a la que profesaba gran devoción.

 

SALIDA PROCESIONAL 2009

 

SALIDA PROCESIONAL 2010

 

SALIDA PROCESIONAL 2011

 

SALIDA PROCESIONAL 2012

 

 

 PRINCIPAL